No creerás cómo se hacen los balones de futbol

Badabun 9 months ago 3 minutes, 41 seconds
4,762,263 views

57,408 Likes   3,353 Dislikes

Supported youtube embed functions and settings.

Aunque la pasion se vive en la cancha, la verdadera magia comienza desde la fabricación de la bola. La creación de un balón comienza con este material, el cual es un tejido muy resistente compuesto de una mezcla entre algodón y poliéster que forma una capa protectora entre el globo de aire y la cubierta exterior.

Con esta maquina de gran precision, se corta la tela en forma de pentágonos. Posteriormente los cortes son enviados al taller de costura, donde los operarios unen las piezas por medio de máquinas , formando así una tosca esfera de tela que es volteada y pesada antes de meterle un globo de látex.

Una vez instalado el globo, este es inflado por primera vez y el balón, o lo que va de él, es introducido en un pesado molde metálico donde es sometido a mucho calor y presióno para que adquiera una forma esférica más estetica. Terminado eso, a la superficie se le aplica una capa protectora y los futuros balones pasan a secarse en un horno especial.

Mientras tanto, los paneles de lo que será la gruesa y resistente cubierta son cortados y clasificados según su forma y luego son sometidos a una serie de procesos que tienen el objetivo de incrementar la fuerza del material y prepararlo para el siguiente paso.

Con el balón comenzando a tomar forma, llega el momento de trabajar en la fuerte y delgada capa que lo cubrirá por fuera y la cual está constituida de un polímero en el que se imprimen los diseños con la técnica de serigrafía, que es la misma que se usa para imprimir en playeras.

Una vez que están listos, los impresos son centrados y perforados con precisión en puntos específicos con la ayuda de estas sofisticadas máquinas, ya que el paso siguiente consiste en atornillarlos en unos marcos metálicos a los que deben estar sujetos con fuerza y una alineación exacta.

Ahora que todo está en orden, los marcos con el material impreso entran en este aparato, el cual tiene un par de placas metálicas en forma de media esfera, mismas que alcanzan una temperatura elevada antes de ser presionadas contra las hojas del polímero, haciendo que cambien de forma en segundos.

Esta nueva estructura está diseñada para ajustarse a la curvatura y el contorno de los paneles de la cubierta, y los operarios se encargan de montar ambas capas antes de hacerlas pasar a la siguiente máquina, que también usa el poder del calor y la presión, para unir las dos capas perfectamente como si fueran una sola. Todo el sobrante se retira de las orillas.

Aunque en esta parte las cubiertas ya se ven bastante bien, todavía les hace falta textura para que al momento de patear el balón, los tiros se desplacen con mayor control, por lo que dicha textura es grabada en la superficie con esta prensa.

Habiendo terminado todos los paneles ya sólo queda montarlos sobre el globo de látex y tejido que se armó al inicio y este proceso es realizado con esta máquina antes de que el nuevo balón sea metido en este molde que una vez más, lo somete a presiones y temperaturas muy elevadas a fin de que todos los componentes queden firmemente unidos.

Para finalizar, las pelotas se introducen en estas prensas de forma esférica que las llena de aire para terminar de redondear su contorno y puedan pasar a ser almacenadas, donde esperarán su momento de ser empacadas y enviadas a todo el mundo.

Así es, este artículo que parece de lo más común y simple, requiere de un largo proceso
Que le permite resistir todo el castigo en la cancha…

"VOZ" por Victor González
Facebook► https://www.facebook.com/VictorGonzalezOficial
Youtube► https://www.youtube.com/c/victorgonzalezoficial
Twitter► https://twitter.com/VictorGOfficial
Instagram► https://instagram.com/VictorGOfficial

Suscríbete► https://www.youtube.com/user/badabunOficial?sub_confirmation=1
Facebook► https://www.facebook.com/BadabunOficial
Twitter► https://twitter.com/BadabunOficial
Instagram► https://instagram.com/badabun
Sitio Web► http://www.badabun.net/

CONTACTO► ventas@vuntu.com

BADABUN NETWORK ©

Comments

Related Videos